Hoy en la clínica Guayaquil alrededor de las 15:30 falleció a sus 77 años el ex- presidente del Ecuador el Ing. León Febres cordero a causa de cáncer a los pulmones por su afición al cigarrillo.
Febres-Cordero fue el político más influyente de la época que lideró la contra derecha de los últimos 30 años.
Ocupó durante los últimos 40 años las dignidades de Senador, miembro de la Cámara de Representantes, Presidente de la Republica, Alcalde de Guayaquil y diputado por el Guayas gracias a sus gloriosas elecciones que lo eligieron para comisionarse en cada uno de estos cargos.
Infructuoso fue el viaje que realizó a Tampa-Florida la primera semana de diciembre a un hospital oncológico para realizarse un tratamiento ahí, al llegar a Ecuador decayó nuevamente y permaneció postrado en una cama de la clínica Guayaquil durante varios días, Febres-Cordero no pudo más con el enfisema y cáncer pulmonar lo que le produjo la muerte.
Ah colmado el dolor entre sus seguidores, muchos de ellos hicieron vigilias mostrando su apoyo en días anteriores afuera de la clínica en la que se encontraba y se aglomeraron a esperar la salida de sus restos hacia la Catedral.
Sus dos grandes aficiones: el cigarrillo y la política acompañado por su pasión a los caballos de paso que acompañaron a León Febres Cordero hasta el final de sus días.
Febres-Cordero estuvo pendiente siempre de la vida política del Ecuador hasta el último momento, revisaba la prensa a diario cada mañana pero decía que las noticias y ciertos medios le “elevaban la presión” y para asimilarlo tenia siempre la compañía de su cigarrillo
0 comentarios:
Publicar un comentario