El pasado 28 de diciembre, se inició el bombardeo más violeto en los últimos años por parte de Israel a Palestina, cobrando así la vida de al menos 200 personas y más de mil heridos. Esta fue una ofensiva militar desde aire, tierra y mar que fue encabezada por el bombardeo aéreo sobre la Franja de Gaza.
Este conflicto se dio después que el Gobierno Israelí informó sobre el proyecto militar en Gaza, si es que los soldados palestinos no hacían un alto al fuego contra territorio israelí, sin embargo se continuó el lanzamiento de cohetes artesanales sobre la Franja de Gaza.
Consecutivamente Ehud Barack, ministro de Defensa de Israel se refirió a este conflicto con esta frase: Hay un tiempo para la calma y un tiempo para la lucha, y ahora ha llegado el momento de luchar" yno aseguró que los ataques por parte de ejército palestino en Gaza se extiendan o cesen en los próximos días.
En los últimos 40 años no se había visto tal cantidad de victimas en el enfrentamiento árabe-israelí, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, el número de victimas palestinas podría alcanzar el 50 por ciento de su total y se estima que 412 de estas, son niños. El número de victimas podría aumentar al finalizarse el levantamiento de escombros en Gaza.
viernes, 23 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario