El presidente electo Barack Obama, asumirá oficialmente su cargo como mandatario, y prestará su juramento frente al Capitolio mañana 20 de enero, en la ciudad de Washington, donde dará un discurso positivo a la nación.
Washington se viste de gala para recibir al primer presidente afro americano de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que hará de este un día memorable y además por la cantidad de esperanzas depositadas en él, y por la magnitud de trabajos que éste tiene por delante. Con dicha ceremonia se dará por terminado el mandato de George W. Bush, que fue uno de los más nefastos de la historia según los niveles de popularidad que este tuvo.
La celebración se llevará a cabo al medio día en las escalinatas de la fachada oeste del Capitolio, Obama será juramentado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia como ya es tradición desde la vez que George Washington lo hizo por primera vez, y con la mano en la Biblia que es la misma utilizada en tiempos pasados por Abraham Lincon.
La diferencia de esta ceremonia con otras realizadas con otros presidentes es la multitud de gente que llegó de todas partes para concentrarse en la explanada del Capitolio y ver como su nuevo Presidente asume su cargo. Según la Policía Metropolitana de Washington se asume que hasta dos millones de personas estarán presentes en la ceremonia.
Según encuestas publicadas por la prensa local, Barack Obama tiene un nivel de aprobación del 79% lo que le hace el mandatario con mayor aprobación de los últimos 20 años por las altas expectativas que tienen muchos en la llegada de Obama a la Casa Blanca.
0 comentarios:
Publicar un comentario