Autos parqueados a las afueras de la UDLA no respetan señal de no parquear
Los operativos que realiza el Municipio de Quito para retirar a los autos mal parqueados, ha venido causando estragos desde el mes de octubre anterior para los estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA, que a veces por falta de tiempo y sobre todo por el costo elevado y la falta de espacio en los parqueaderos deciden parquearlos en las calles de las afueras de la UDLA.
Desde comienzos del semestre pasado las winchas municipales han venido rondando las calles que rodean a la UDLA, llevándose los autos de los estudiantes por mal parqueo y es que parece ser su blanco fácil ya que muchos estudiantes a pesar de haber recibido una primera amonestación que constaba de un stiker pegado en el parabrisas que dice “mal parqueado”, siguen dejando sus autos en espacios prohibidos.
Desde comienzos del semestre pasado las winchas municipales han venido rondando las calles que rodean a la UDLA, llevándose los autos de los estudiantes por mal parqueo y es que parece ser su blanco fácil ya que muchos estudiantes a pesar de haber recibido una primera amonestación que constaba de un stiker pegado en el parabrisas que dice “mal parqueado”, siguen dejando sus autos en espacios prohibidos.
Winchas municipales esperan a las afueras de la UDLA por autos mal parqueados
Los principales problemas se dan en las calles: avenidas De los Granados y Colimes, Daniel Jácome, cuenta que hace un mes vio como se llevaban a su automóvil y a pesar de correr tras la wincha está no se detuvo y para retirar su auto del patio de detención vehicular debió cancelar 100 dólares.
El parqueo de los estudiantes a los exteriores de la universidad se ha venido dando desde que el estacionamiento de ésta, Unipark, incrementó sus precios (antes con 1.50 dólares, los alumnos podían entrar y salir cuando quieran, ahora la hora cuesta un dólar pero la hora de clases no dura 60 minutos sino 85 minutos), muchos estudiantes que no cuentan con ese presupuesto deciden dejar sus autos a cargo de un cuidador de la calle que por un dólar les permite dejar sus autos el tiempo que necesiten, incluso ir y volver sin pagar más, pero el momento que la wincha llega éste no se preocupa si los autos son detenidos.
Carlos Menéndez, encargado de Unipark dice que los precios no pueden ser reducidos porque están establecidos por la empresa y en cuanto al espacio, éste se amplió con un terreno al lado de la universidad que tiene la capacidad para unos 40 autos más.
Carmen Lozano , habitante de uno de los conjuntos habitacionales cerca de la universidad, comenta que está de acuerdo con que el Municipio se lleve los autos detenidos, porque asegura que desde que la UDLA se inauguró las calles de las afueras de ésta son un caos y hay demasiada congestión.
Este problema seguirá dándose porque a pesar de que ya se instalaron las señales de no estacionar diariamente estudiantes parquean sus autos en lugares que no deben sin importarles y por lo tanto las winchas siguen cumpliendo su trabajo no importa de quién se trate, ni la hora, ni el lugar.
El parqueo de los estudiantes a los exteriores de la universidad se ha venido dando desde que el estacionamiento de ésta, Unipark, incrementó sus precios (antes con 1.50 dólares, los alumnos podían entrar y salir cuando quieran, ahora la hora cuesta un dólar pero la hora de clases no dura 60 minutos sino 85 minutos), muchos estudiantes que no cuentan con ese presupuesto deciden dejar sus autos a cargo de un cuidador de la calle que por un dólar les permite dejar sus autos el tiempo que necesiten, incluso ir y volver sin pagar más, pero el momento que la wincha llega éste no se preocupa si los autos son detenidos.
Carlos Menéndez, encargado de Unipark dice que los precios no pueden ser reducidos porque están establecidos por la empresa y en cuanto al espacio, éste se amplió con un terreno al lado de la universidad que tiene la capacidad para unos 40 autos más.
Carmen Lozano , habitante de uno de los conjuntos habitacionales cerca de la universidad, comenta que está de acuerdo con que el Municipio se lleve los autos detenidos, porque asegura que desde que la UDLA se inauguró las calles de las afueras de ésta son un caos y hay demasiada congestión.
Este problema seguirá dándose porque a pesar de que ya se instalaron las señales de no estacionar diariamente estudiantes parquean sus autos en lugares que no deben sin importarles y por lo tanto las winchas siguen cumpliendo su trabajo no importa de quién se trate, ni la hora, ni el lugar.
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