De acuerdo a un estudio realizo por la Fundación Natura, el aire de Quito se encuentra afectado por la contaminación, según el estudio efectuado se encontró altos niveles de carboxihemoglobina (compuesto dañino que se forma cuando la sangre entra en contacto con altos niveles de monóxido de carbono) en la población infantil escolar.
Moradores y habitantes del Centro Histórico de Quito, son los más perjudicados, según datos de diario “La Hora” el costo de la contaminación en relación con la salud de los ecuatorianos demandó una inversión de USD 34 millones, durante el periodo 1991-2000.
Según informes de los organismos de control ambiental, el 80% de la contaminación atmosférica en Quito tiene su origen en los 240 000 vehículos que transitan por la capital del país, mientras el 20% restante proviene de los sectores industrial, comercial y minero.
De acuerdo con el Plan de Manejo de la Calidad del Aire de Quito para el periodo 2005-2010.
el registro de los índices de contaminación atmosférica en la ciudad capital se realiza a través de nueve estaciones, cuyos medidores serán renovados próximamente.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario