Durante una entrevista exclusiva realizada el día de ayer, el especialista chileno, Silvio Albarrán Albán, aseguró que Quito es la ciudad que posee mayor contaminación de Sudamérica.
Los transportes deben ser verificados cada año para que puedan operar en buenas condiciones de manejo, para lo cual se busca implantar centros de verificación vehicular.
Los países sudamericanos necesitan un control comenzando en las parques automotores, para asegurarse que los vehículos no tengan alta emisión de gases contaminantes que afectan a la salud de las personas y también al medio ambiente y, por otro lado, se debe examinar que se encuentren en buenas condiciones de uso para que disminuya la cantidad de accidentes.
En algunos países sudamericanos ya se ah implementado este método por lo que los niveles de emisión de gases se han reducido y se lo a comprobado después de las revisiones, las tasas de rechazo del parque automotor bajan.
"En Chile, en 1996 teníamos el 35% de rechazo en las unidades de transporte urbano, hoy no supera el 11%". Hoy en día los buses se someten a verificación, pero luego siguen laborando en la calle y el nivel de opacidad no disminuye. Esto puede seguir ocurriendo en los centros de revisión pero se espera poder confiar en la gente que no haga trampa, además de establecer un sistema de control simultáneo y de concienciar a la gente para que se acuda en forma voluntaria.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)